Home » Blog » Jennifer Braceli, persona de la semana en Metalface

Jennifer Braceli, persona de la semana en Metalface

La Directora Comercial y Estratégica de Grupo Braceli, Jennifer Braceli, ha sido destacada como Persona de la Semana en Metalface, red profesional específica para recicladores de metal. A continuación transcribimos la entrevista que le realizaron. También puedes ver la versión publicada (en inglés) en este enlace.

¿En qué regiones hace negocios Braceli?

Grupo Braceli, realiza trabajos y servicios en todo el territorio nacional, principalmente en el área de Levante.

¿En qué materiales estáis interesados y por qué?

Grupo Braceli, centra su actividad en residuos de metales férreos y no férreos, ya que nos hemos especializado en ellos con el paso del tiempo con una alta tasa de recuperación y gestión. Además gestionamos adecuadamente RAEEs, residuos peligrosos y no peligrosos, servicio propio de logística, disponemos de un centro de tratamiento de vehículos fuera de su vida útil y realizamos desmontajes industriales para su reutilización y reciclaje.

¿Hay alguna diferencia entre el comercio en España y en el resto de Europa? ¿Por qué?

Definamos que el comercio en sí de compra/venta es similar en al resto de Europa, si debemos de diferenciar aspectos sociales y culturales (idioma, costumbres, forma de pago, etc), así como un sistema más especializado de logística.

¿Cómo llegasteis al comercio de metal?

Por un espíritu emprendedor y responsabilidad hacia el medio ambiente, mediante la gestión de residuos y reutilización para cerrar el ciclo de materia prima para la elaboración de nuevos productos.

¿Cuál es tu función (descripción del cargo)?

Dirección Comercial y Estratégica de la empresa, desarrollando mi actividad mediante el contacto continuo entre empresas y gestores de eliminación finales. Así como explorar nuevas líneas y oportunidades de negocio.

¿Cuál es la fortaleza de la empresa?

La cercanía y trato de confianza con nuestros proveedores y clientes.

¿Qué clase de mejoras te gustaría ver en el comercio de metales?

La erradicación del intrusismo profesional en el sector de la gestión de residuos derivados del metal, mediante el cambio cultural de empresas que creen ahorrarse costes y legislativo para preservar empresas concienciadas con el medio ambiente.

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros