Home » Blog » Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

¿Sabías por qué se celebra hoy, 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje?

La UNESCO creó este día con el objetivo de promover una cultura de reciclaje que disminuya la contaminación y para preservar los recursos naturales.

El reciclaje es un proceso por el cual un material o producto usado, destinado principalmente al desecho, es sometido a un tratamiento determinado, con el objetivo de conseguir un nuevo producto o materia prima.

Hay muchos materiales que se pueden reciclar y algunos de ellos, como el cobre o el vidrio, se pueden reciclar infinitas veces sin perder calidad ni que varíe su composición.

En la actualidad se pretende evolucionar hacia un sistema cíclico, en el que el producto no sea consumido y desechado, sino que aumente su vida útil, con el objetivo de reducir la extracción de materias primas y el consumo de recursos naturales.

Este sistema cíclico se conoce como Economía Circular. La economía circular es precisamente una intersección entre aspectos ambientales y económicos y consiste en generar productos y materias primas que faciliten su degradación. La idea es que producirlos sea un proceso eficiente y respetuoso con el medio ambiente para luchar contra el cambio climático y que continúen con la máxima de no consumir y desechar, sino consumir, tratar y reutilizar.

En Grupo Braceli colaboramos con esta misión y somos gestores autorizados para el tratamiento y descontaminación de gran cantidad de materiales y productos. Algunos de ellos son metales, RAEE, baterías y residuos tóxicos y peligrosos entre otros.

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros